Preguntas más frecuentes
¿Qué es la fibra de resina trenzada sintética?
La fibra de resina trenzada sintética es también conocida con los nombres de rattan o ratán sintético, polirattan o mimbre sintético. Se trata de una fibra sintética trenzada a mano directamente sobre una estructura metálica, idealmente de aluminio. Su mantenimiento es muy sencillo, se puede lavar con agua y jabón. Es una fibra muy resistente, que puede soportar las intemperies, los rayos del sol y también el cloro o el agua salada. Estas numerosas cualidades convierten la resina sintética en un material ideal para la fabricación de mobiliario exterior.
¿Cúantos colores se encuentran disponibles?
Nuestros muebles de jardín se pueden adquirir en los siguientes colores: negro, chocolate o natural dependiendo del modelo y del diseño. Los colores disponibles están indicados justo encima de la ficha de cada producto.
¿Como elegir el color?
Puede hacerse una idea de la calidad y de los colores viendo nuestras muestras digitales: Ver nuestro muestrario digital
¿Se trata de la misma fibra de resina para todos los muebles?
Nuestros muebles se fabrican a partir de la misma fibra. Por este motivo se pueden combinar distintos modelos para formar un conjunto armónico. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que sean del mismo tipo de resina, pues tenemos muebles de resina trenzada plana y de resina trenzada redonda.
¿Qué es el textileno?
El textileno es un material novedoso e increíblemente actual, que se está imponiendo cada vez más en el mercado. Se trata de un material sintético, cuyo aspecto se asemeja a una tela de PVC, directamente aplicado sobre una estructura de aluminio, muy confortable y fácil de mantener. El mobiliario de textileno se puede dejar en exterior, ya que soporta perfectamente los cambios climáticos y los rayos UVA. Tampoco requiere algún mantenimiento particular, si se desea se puede limpiar simplemente con agua.
¿Cúantos colores de textileno existen?
Existen muchos colores distintos. No obstante nuestra gama de productos actual únicamente comprende un set de textileno disponible en gris antracita.
¿Me gustaría hacer un pedido ahora y que me lo lleven a casa más tarde ¿es posible?
Por supuesto, para que podamos aplazar la entrega, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
Un producto está agotado ¿Cúando estará disponible de nuevo?
La disponibilidad actual de cada producto está indicada en su ficha respectiva según el color seleccionado. Si aparece que un producto está “agotado” o que pronto estará disponible, rogamos que te pongas en contacto con nosotros para más información.
¿Puedo escoger el color de los cojines?
Depende del producto. En algunos casos, ofrecemos la posibilidad de escoger unas fundas de distinto color. Las fundas de los cojines que vienen incluidas en la mayoría de los modelos son de color crema / blanco. Dentro del menú “Accesorios”, en el submenú “Fundas para cojines” puedes encontrar más información sobre las distintas fundas existentes para cada modelo.
¿Tengo que montar los muebles yo mismo?
Son pocos los modelos que necesitan montaje, y como no son muy difíciles de montar, no ofrecemos servicio de montaje. Algunos conjuntos requieren el ensamblaje de las patas de la mesa por ejemplo.
¿Tengo algunas preguntas?
Si tienes alguna pregunta sobre algún modelo que te haya gustado y no encuentras la respuesta ni en la descripción, ni en las preguntas frecuentes, no lo pienses y llámenos al 91 123 41 89 o envíanos un correo electrónico a info@artelia-design.es,. estamos a tu disposición.
No he recibido ninguna confirmación de pedido ¿qué debo hacer?
Las confirmaciones se envían de forma automática por correo electrónico pocos minutos después de finalizar el pedido. Si no te ha llegado ningún mensaje, es probable que haya surgido un incidente técnico. En este caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te podamos mandar el e-mail manualmente.
Surgió un problema técnico y no estoy seguro de que se haya registrado el pedido ¿qué debo hacer?
Si no te llega ningún mensaje de confirmación de pedido, lo mejor es que contactes con nosotros, podemos verificar en nuestra base de datos que el pedido se haya registrado correctamente.
¿Qué datos tengo que comunicar para efectuar un pedido?
Para poder tramitar tu pedido necesitamos la siguiente información: - Nombre y apellidos, - Dirección, - Teléfono de contacto, - Correo electrónico
¿Cómo utiliza Artelia mis datos personales?
Todas las informaciones personales comunicadas se tratarán de manera totalmente confidencial y sólo se utilizarán a nivel interno para tramitar el pedido efectuado a través de nuestra página web. Tampoco transmitiremos dichos datos a terceros (salvo al transportista que tiene que ponserse en contacto contigo para entregar el pedido).
¿Cómo puedo pagar?
Ponemos a tu disposición las siguientes formas de pago: – Tarjeta de crédito – PayPal – Transferencia bancaria El importe total ha de abonarse antes de poner en marcha el proceso de entrega
¿Se puede pagar a plazos?
Lamentablemente no ofrecemos esta posibilidad de pago.
¿Es seguro pagar con la tarjeta de crédito?
Pagar con la tarjeta de crédito es segurísimo, ya que el pago se realiza mediante un sistema de seguridad certificado SSL que codifica los datos. El tratamiento de los datos se efectua de manera confidencial de modo que no se quedan registrados en nuestro sistema en ningún momento.
¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?
- La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez. - Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco si la tarjeta no ha excedido el importe permitido para efectuar compras. - Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.
¿Cómo puedo enviar un pago con PayPal?
Para poder enviar un pago tan sólo necesita la dirección de correo electrónico de la persona a la que envía el dinero. PayPal te explica cómo hacerlo.
¿Cúanto cuesta la entrega a domicilio?
Todos los precios indicados en nuestra página web incluyen los gastos de envío, por lo que si resides en España peninsular no tienes que abonar gastos adicionales. Para entregas en las islas Baleares habrá que pagar un suplemento.
¿En cúantos paises se puede hacer la entregar?
Si resides fuera de España, en otro país de la Unión Europea no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Con mucho gusto te podremos enviar un presupuesto con una tarifa justa y ventajosa. Para que nuestra empresa de transportes lo pueda calcular, te agradeceríamos que nos comunicaras tu código postal, así como los productos en los que estás interesado.
¿Cúando llegará a casa mi pedido?
Si un producto está disponible en almacén, hay que calcular aproximadamente unos 10 días laborables, contando desde la fecha de recepción del pago.
¿Puedo conocer la fecha exacta de entrega?
El transportista te llamará directamente por teléfono para convenir una fecha según tu disponibilidad. Por ello no podemos comunicarte el día exacto de la recepción cuando realices el pedido.
¿Me pueden entregar el pedido en otra dirección?
Por supuesto. Al rellenar los campos del formulario de compra, tienes la posibilidad de indicar una dirección para la factura y otra distinta para la entrega.
¿Me llevan los muebles hasta el jardín o los suben hasta el balcón?
La entrega se realiza hasta el bordillo de la calle. Puesto que los muebles son ligeros normalmente no hay ningún problema para llevarlos al lugar que desee.
¿Puedo cancelar mi pedido?
Si no hemos empezado con el proceso de entrega, puedes cancelar tu pedido en cualquier momento. Para ello, lo mejor es que contactes directamente con nosotros por teléfono o por e-mail, para que podamos actuar rápido y así avisar al transportista cuanto antes. En caso de que hayas realizado el pago, procederemos al reembolso del importe abonado.
Si no me gusta el producto ¿lo puedo devolver?
De acuerdo con la ley española, puedes hacer uso de tu derecho de desistimiento. Si por cualquier motivo deseas devolver tu pedido, dispones de un plazo de 7 días para hacerlo, contando desde el día de entrega. Los gastos de transporte correrán en este caso por tu cuenta. Rogamos te pongas en contacto con nosotros para que podamos retirar los muebles y devolverte el dinero lo antes posible.
¿Qué hago si me llega un artículo defectuoso?
Si te ha llegado un artículo defectuoso, lo mejor es que contactes con nosotros y que nos envíes fotos para que nos podamos hacer una idea de los daños. Según la importancia del deterioro, podremos proponerte una de las siguientes soluciones: cambiar el mueble por completo, realizar un cambio parcial (una silla, por ejemplo) u ofrecerte una compensación económica. En caso de devolución total o parcial, los gastos de transporte correrán en este caso por nuestra cuenta. En caso de que el envoltorio presente daños, te rogamos que escribas en el albarán que “El envoltorio está dañado” y que nos lo describas con detalle. En ese caso, comprueba los artículos mientras el conductor de la empresa de transportes esté presente. Si los artículos tienen algún desperfecto, no confirmes de ningún modo la integridad de la entrega.